Preguntas frecuentes

A continuación encontrará las preguntas más frecuentes. En caso de que tenga alguna duda o pregunta, póngase en contacto con nosotros en info@ikeybnb.com


IKeyBnB es un servicio que brinda la posibilidad a un usuario de intercambiar la llave de su propiedad con la persona directamente involucrada que lo usará (invitado, servicio de limpieza, servicio de mantenimiento, etc.). El servicio se proporciona a través de una plataforma web, www.ikeybnb.com, a través de la cual el usuario compra espacio y tiempo en máquinas especializadas que se encuentran en las ciudades que iKeyBnB opera, en cualquier momento y día del año.

En el crecimiento continuo de la economía compartida, se ha observado la necesidad de optimizar el tiempo de respuesta de los procedimientos entre las partes involucradas. El intercambio de llaves es uno de esos procedimientos en los que se ha observado que se está desperdiciando mucho tiempo para todas las partes implicadas, anfitriones e invitados. Los anfitriones gastan recursos para estar presentes en los procedimientos de check-in y check-out y los huéspedes pasan un valioso tiempo de sus vacaciones o tiempo libre durante un viaje de negocios.
IKeyBnB proporciona la flexibilidad para que el propietario deje la llave de propiedad en cualquier momento que le es conveniente para ella / él y para el huésped para recogerlo y / o devolverlo desde puntos centrales y fácilmente accesibles de la ciudad en cualquier momento que prefiera.

El público principal de iKeyBnB está compuesto por todas las diferentes partes que participan en los servicios de compartir hogares. El foco principal está en los anfitriones de los apartamentos, que pueden aprovecharse de las características que ofrece iKeyBnB.Las empresas que gestionan múltiples apartamentos turísticos y durante la temporada alta no tienen el ancho de banda necesario para gestionar el intercambio de llaves para todos los diferentes apartamentos, pueden beneficiarse del servicio iKeyBnB.
Otro objetivo posible para el servicio iKeyBnB pueden ser las empresas que proporcionan una gestión completa de la propiedad. Uno de los servicios más comunes que ofrecen es dejar la llave de servicio. Se ha observado que varias empresas de gestión de la propiedad subcontratan a las empresas especializadas en el negocio de intercambio de llaves, como iKeyBnB. Por último, un último objetivo para el servicio iKeyBnB son las personas que de vez en cuando necesitan dejar su apartamento o las llaves del coche en un lugar seguro y fácilmente accesible, de manera que algún amigo o familiar pueda recogerlas.

El servicio iKeyBnB se ofrece actualmente en la ciudad de Barcelona.

●   Chat, a través de www.ikeybnb.com
●   Por correo electrónico, en info@ikeybnb.com
●   Por teléfono, al +34 644 234 633

El código QR es un código automatizado que se proporciona al usuario tras la compra de un paquete iKeyBnB. En el caso del paquete Single Stop, es un código común tanto para el anfitrión como para el huésped. En el caso de paquetes ilimitados, ofrecemos la posibilidad de dos códigos separados, uno fijo para el anfitrión y uno dinámico para sus invitados con el fin de maximizar la seguridad mediante la generación de nuevo código QR para cada nuevo huésped. El código QR se puede descargar en formato digital o impreso, para estar disponible para ser leído por los escáneres QR que existen en las máquinas. Al leer este código, la máquina abre la puerta apropiada y detrás de ella aparece la tecla apropiada.

El código de 6 dígitos es un código de desbloqueo alternativo, excepto el código QR. Es un código que consta de 6 números y se proporciona al usuario como el código QR (véase la pregunta anterior).
El usuario puede usar este código para dejar o recoger la llave, introduciéndola a través de la pantalla táctil de la máquina.

El usuario puede almacenar las llaves en máquinas especializadas, que se han colocado en 2 ubicaciones estratégicas de la ciudad que son fácilmente accesibles, Plaça Cataluña y Plaça España.

Hay 7 pasos simples para poder dejar tus llaves:
●   Regístrese en www.ikeybnb.com
●   Seleccione uno de los paquetes (Single Stop o Unlimited), según sus necesidades
●   Descargar el código de desbloqueo (QR o código de 6 dígitos)
●   Ir a la máquina adecuada (Plaça Catalunya o Estació del Nord)
●   Seleccione en la pantalla táctil de la máquina el método de introducción del código de desbloqueo (QR o 6 dígitos)
●   Coloque la llave en la puerta indicada
●   Cierre la puerta y ese es el final de la transacción!

Hay 5 sencillos pasos para poder recoger las llaves:
●   Obtenga su código de desbloqueo (QR y 6 dígitos)
●   Ir a la máquina adecuada (Plaça Catalunya o Estació del Nord)
●   Seleccione en la pantalla táctil de la máquina el método de introducción del código de desbloqueo (QR o 6 dígitos) ●   Recoja la llave de la puerta indicada
●   Cierre la puerta y ese es el final de la transacción!

Compruebe inicialmente que el código de desbloqueo que tiene en espera se refiere a la transacción correcta (fecha y hora) ya la máquina adecuada. A continuación, trate de mantener constante el PDF o su móvil frente al lector en caso de un código QR. En el caso del código de 6 dígitos, asegúrese de introducir el mismo código correcto en los 2 campos solicitados. Si uno de los métodos de entrada no funciona, pruebe el método alternativo.

En caso de que no funcione, trate de ponerse en contacto con la persona que le proporcionó el código de desbloqueo o con iKeyBnB.

En caso de que el código de desbloqueo haya sido aprobado por la máquina (verá en la pantalla de la máquina un mensaje relacionado), tendrá que abrir la puerta indicada (el número de la puerta se indica en la pantalla y se enciende una luz indicadora junto a la puerta adecuada), ya que la puerta no se abre / cierra automáticamente.
En caso de que aplique una fuerza razonable para abrir la puerta, pero no se abra, por favor póngase en contacto con iKeyBnB.

La construcción robusta de las máquinas junto con las cámaras de seguridad, hace que las cajas y recogidas sean totalmente seguras. Además, no hay correlación de la llave con la dirección del apartamento.

El paquete Single Stop se refiere a la transacción simple entre un anfitrión y un invitado. El anfitrión simplemente deja la llave en una de las máquinas iKeyBnB y el invitado simplemente recoge la clave. La recogida de la llave por el invitado indica el final del paquete. El precio de este servicio es de 4 € / día (como el día se define 24 horas desde el seleccionado por el usuario fecha y hora de salida).

Con los paquetes ilimitados el anfitrión realmente alquila un espacio fijo en una de las máquinas disponibles. Tiene derecho a utilizar esta caja de tiempo ilimitado y le proporcionamos la posibilidad de generar nuevos códigos de desbloqueo para cada nuevo invitado para asegurar mejor las llaves que se almacenan en la caja.

Como indica el nombre del paquete, el usuario prácticamente alquila un espacio fijo en la máquina seleccionada y puede realizar transacciones ilimitadas (drop off / pick-ups) durante el tiempo prepagado.

El anfitrión especifica el tiempo de uso del servicio iKeyBnB basado en sus necesidades, alineado con los términos y condiciones de iKeyBnB. En caso de que la llave permanezca en el interior de la máquina durante más tiempo que el intervalo de tiempo preseleccionado, el procedimiento correspondiente se está aplicando según los términos y condiciones:
●   Para los paquetes de Single Stop, la llave puede permanecer dentro de la máquina cinco (5) días adicionales. El anfitrión se informa diariamente de esos 5 días para el retraso de la transacción y por el cargo adicional. En caso de que la recogida tenga lugar durante el intervalo de 5 días, la transacción se está finalizando con éxito con el cargo adicional del anfitrión. En el caso de que la llave no haya sido recogida durante el intervalo de 5 días, la clave se está retirando y se almacena en la oficina iKeyBnB. El anfitrión con el fin de recuperar la clave, tendrá que pagar una cuota adicional como se define en los términos y condiciones y personalmente venir a la oficina de iKeyBnB en las horas de oficina con la transacción y los documentos de identificación pertinentes.
●   Para los paquetes Ilimitados, el anfitrión recibe correos electrónicos informativos con respecto al final del paquete. En caso de que el anfitrión no renueve la suscripción o no retire la llave de la máquina, la clave se retira y se almacena en la oficina de iKeyBnB. El anfitrión con el fin de recuperar la llave, tendrá que pagar una cuota adicional como se define en los términos y condiciones y personalmente venir a la oficina de iKeyBnB en las horas de oficina con la transacción y los documentos de identificación pertinentes.

Cara a cara es un servicio adicional de iKeyBnB que se basa en dejar y recoger directamente la llave del apartamento del propietario del apartamento a los invitados a través de la gente de iKeyBnB. El funcionamiento del servicio se basa en la solicitud del propietario para la entrega cara a cara de la llave para el huésped. Basándose en esta solicitud, iKeyBnB entrega la llave en un momento y lugar preestablecidos al invitado. También existe la posibilidad de recoger la llave del huésped y finalmente devolverla al propietario, de nuevo en un tiempo y lugar pre-acordados.

El servicio de cara a cara se define en función de los requisitos del propietario de la propiedad sobre la presentación del formulario de solicitud y el precio se define en consecuencia. Los principales parámetros para la definición del precio son:
●   El tiempo y el lugar de dejar la llave a iKeyBnB
●   El tiempo y el lugar de la entrega desde iKeyBnB al huésped
●   La hora y el lugar de la devolución de la llave del invitado a iKeyBnB (si esta opción ha sido seleccionada)
●   La hora y el lugar de la devolución final de la llave de iKeyBnB al propietario de la propiedad (si se ha seleccionado la opción anterior)